Top del día: Mercados observan una ligera toma de utilidades

Mercados observan una ligera toma de utilidades tras varias sesiones consecutivas de ganancias, particularmente en los índices accionarios, ahora se espera la información relacionada a la aprobación del nuevo paquete de estímulo y el efecto que podría tener el incremento en las expectativas inflacionarias en EUA. Los futuros de las bolsas de Wall Street apuntan a un inicio de sesión negativo, la curva de rendimiento en dólares baja y la divisa norteamericana se deprecia. Ante dicho contexto, en los activos locales, el peso gana terreno y ya se ubica por debajo de las 20.10 unidades al mayoreo.

Noticias relevantes

Mercados, EUA: Por 1era vez en un tiempo considerable se debate el riesgo que corre el rally en mercado accionario por el efecto de mayor inflación en las tasas de interés.

Leer más: https://www.bloomberg.com/news/articles/2021-02-08/great-reflation-trade-brings-new-threats-to-record-stock-rally?sref=Our6HjMO

Covid19, México: Pfizer reanudará el suministro de vacunas en el país la semana del 15 de febrero: Ebrard.

Leer más: https://www.eleconomista.com.mx/politica/Pfizer-reanudara-el-suministro-de-vacunas-a-Mexico-en-la-semana-del-15-de-febrero-Ebrard-20210209-0027.html

Indicadores económicos, México: En enero la inflación tuvo su mayor nivel desde 2017 para dicho mes, se ubicó en términos anuales en 3.54%.

Leer más: https://www.eleconomista.com.mx/economia/Inflacion-se-acelero-a-3.54-anual-durante-enero-20210209-0022.html

Deja un comentario