Top del día: La semana inicia con optimismo en los mercados globales

La semana inicia con optimismo en los mercados globales con los índices accionarios subiendo, las tasas de interés en dólares bajando y activos de más riesgo como los commodities y emergentes avanzando en la apertura. Tras la volatilidad de la semana pasada, el estímulo fiscal y la postura de diversos bancos centrales desarrollados de mantener el estímulo justificando cierto nivel de inflación que había afectado las tasas de rendimiento en EUA, hoy es el catalizador de los avances. El peso se aprecia hasta las 20.66 unidades al mayoreo.

Noticias relevantes

Política, EUA: Paquete de estímulo por 1.9 billones de Biden se autorizó sin apoyo republicano, se incluyen medidas para incrementar salario mínimo.

Leer más: https://www.bloomberg.com/news/articles/2021-03-01/democrats-shelve-plan-to-raise-minimum-wage-through-tax-penalty?sref=Our6HjMO

Política monetaria, global: Banco Central Europeo buscará dar más señales de estímulo cuando este lunes mantengan su ritmo de compra de activos poniendo techo a las tasas.

Leer más: https://www.bloomberg.com/news/articles/2021-02-27/ecb-to-prove-whether-pledge-to-cap-yields-is-more-than-just-talk?sref=Our6HjMO

Economía, México: Secretario de Estado de EUA, Blinken, resaltó la importancia que tendrá el tratado como una herramienta para impulsar la recuperación de Norteamérica.

Leer más: https://www.elfinanciero.com.mx/economia/ve-eu-al-t-mec-como-palanca-de-recuperacion

Deja un comentario