Top del día: Reportes corporativos mejores a los estimados

Reportes corporativos mejores a los estimados en el sector financiero (Bank of America, Citi y BlackRock), buenos datos económicos, la perspectiva de un estímulo fiscal y el efecto positivo de los avances en la vacunación global en el crecimiento económico, son los principales catalizadores para las ganancias que muestran los futuros de las bolsas de Wall Street, las tasas de interés en dólares y la divisa norteamericana bajan. El bono referencial a 10 años ya se ubica sobre el 1.60%. Ante dicho contexto, en los activos locales, el peso rompió finalmente a la baja las 20 unidades al mayoreo.

Noticias relevantes

Indicadores económicos, EUA: Ventas minoristas se aceleraron en marzo a su mayor nivel en 10 meses ante la reapertura de negocios y estímulo fiscal.

Leer más: https://www.bloomberg.com/news/articles/2021-04-15/u-s-retail-sales-climb-most-since-may-2020-in-broad-advance?srnd=economics-vp&sref=Our6HjMO

Indicadores económicos, EUA: Solicitudes semanales de beneficios por desempleo bajaron a su menor nivel desde marzo del año pasado.

Leer más: https://www.bloomberg.com/news/articles/2021-04-15/state-jobless-claims-in-u-s-fall-to-lowest-since-march-2020?srnd=markets-vp&sref=Our6HjMO

Política, México: Diputados aprueban en ‘fast track’ Ley de Hidrocarburos; pasa al Senado.

Leer más: https://www.elfinanciero.com.mx/economia/2021/04/15/fast-track-de-diputados-a-ley-de-hidrocarburos/

Deja un comentario