Top del día: Aversión al riesgo se mantiene

Aversión al riesgo se mantiene en primer semana completa de octubre

Tras las caídas en los principales activos financieros la semana pasada, los mercados financieros globales mantienen la prudencia por la incertidumbre sobre el dinamismo económico mundial de cara a la normalización monetaria por parte de algunos bancos centrales como la FED, los riesgos provenientes de China como su sector inmobiliario y que incluso, a pesar de una cuerdo que permitirá que el gobierno norteamericano se mantenga abierto hasta septiembre, todavía hay un proceso político que avanzar sobre el plan de estímulo fiscal de Biden y el techo de endeudamiento. Hoy commodities, en especial del sector energético, avanzan por crisis en oferta mundial.

Los índices accionarios a nivel global retroceden, incluyendo los futuros de Wall Street, siguiendo las peores caídas desde febrero observadas la semana pasada.

La curva en dólares vuelve a incrementarse en todos sus nodos después del respiro que tuvieron en las últimas sesiones de la semana pasada. Bono del tesoro de 10 años 1.49%.

Índice dólar se toma un respiro y retrocede por debajo de los 94 puntos. La aversión al riesgo sin embargo impacta al peso que se deprecia hasta las 20.53 unidades al mayoreo.

Noticias relevantes

Política, EUA: Demanda de emisiones de corto plazo bajan por falta de acuerdo en gobierno norteamericano para incrementar techo de endeudamiento.

Leer más: https://www.bloomberg.com/news/articles/2021-09-30/money-markets-avoiding-risky-bills-debt-ceiling-anxiety-tracker?sref=Our6HjMO

Mercados, global: Se espera incremento de nivel de producción de crudo hoy en junta de la OPEP en medio de crisis de oferta de energéticos.

Leer más: https://www.bloomberg.com/news/articles/2021-10-04/opec-remains-in-control-of-oil-market-as-ministers-meet-again?sref=Our6HjMO

Indicadores económicos, México: Hogares mejoran su confianza en la economía, pero ven baja posibilidad de poder hacer compras, viajar o ahorrar.

Leer más: https://www.eleconomista.com.mx/economia/Hogares-mejoran-su-confianza-en-la-economia-pero-ven-poca-posibilidad-de-comprar-muebles-o-electronicos-20211004-0034.html

Deja un comentario