Cierre: En espera del dato de empleo el día de mañana en EUA

En espera del dato de empleo el día de mañana en EUA, los mercados financieros miraron con buenos ojos un retroceso en los precios del gas natural en Europa por el compromiso de Rusia de atacar el problema de oferta de energéticos que enfrenta la región y también el avance político en materia fiscal que se ha dado las últimas 24 horas en la Unión Americana. De esta manera, la mayor parte de los activos financieros se posicionar con ganancias por una perceptible menor aversión al riesgo en espera de un reporte de nómina no agrícola que pudiera reportar, según los estimados, más de medio millón de nuevas plazas y por lo tanto justificar desde la perspectiva económica la normalización monetaria que se espera de la FED en un futuro próximo.

Los índices accionarios avanzaron de forma generalizada en Wall Street, la bolsa mexicana se desligó nuevamente de los movimientos de sus pares norteamericanos.

Las tasas de los bonos en EUA tuvieron movimientos alcistas respecto a la sesión anterior y el referencial a 10 años sobre el 1.57%. Hubo descensos en la curva de rendimientos en México respecto al cierre anterior en todos los nodos, el bono de 10 años bajó 4 básicos.

El dólar fue influenciado por el descenso de volatilidad en la jornada y se depreció, a pesar de ello y del contexto global, el peso se depreció ligeramente hasta niveles cercanos al 20.64.

Para mañana

Indicadores económicos, global: En EUA, el indicador más importante de la semana con la nómina no agrícola (513 mil nuevas plazas estimadas) y la tasa de desempleo de septiembre.

Indicadores económicos, México: Sin indicadores relevantes.

Deja un comentario