Top del día: Pronósticos se quedan muy lejos de los datos de empleo

Pronósticos se quedan muy lejos de los datos de empleo de septiembre en EUA

Los mercados financieros amanecían optimistas siguiendo su comportamiento de sesiones previas, más aún favorecidos por la reapertura de los mercados chinos tras un largo feriado. Los movimientos se revirtieron parcialmente después de que el dato de empleo de septiembre en la Unión Americana mostrara una creación de empleo mucho menor a la anticipada, aunque con una revisión al alza en la observación del mes anterior y una reducción en la tasa de desempleo, apuntando a menos gente buscando trabajo. Tras las correcciones en datos previos, el reporte parece no ser concluyente para decisiones futuras de la FED respecto a iniciar su recorte de compras mensuales de activos o eventualmente, incrementar su tasa de interés.

Los índices accionarios tuvieron una jornada positiva en Asia y Europa y los futuros de las bolsas de Wall Street moderaron sus avances tras el reporte de empleo.

Las tasas de los bonos del tesoro se redujeron de forma importante tras el indicador para después rebotar y mantenerse cerca de sus máximos desde junio. 10 años sobre 1.58%.

Índice dólar mantiene tendencia bajista al momento y con ello otras divisas se favorecen, el peso regresa desde niveles superiores a 20.60 y se ubica al momento en 20.56 al mayoreo.

Noticias relevantes

Indicadores económicos, EUA: se crean menos de 200 mil plazas en septiembre, consenso de analistas ubicaba reporte en 500 mil nuevos empleos.

Leer más: https://www.bloomberg.com/news/articles/2021-10-08/payrolls-growth-in-u-s-misses-big-for-a-second-straight-month?sref=Our6HjMO

Economía, México: Importación mexicana de chips, por debajo de su nivel prepandemia.

Leer más: https://www.eleconomista.com.mx/empresas/Importacion-mexicana-de-chips-por-debajo-de-su-nivel-prepandemia-20211008-0031.html

Economía, México: Combustóleo escala a la cima en producción de refinerías de Pemex.

Leer más: https://www.eleconomista.com.mx/empresas/Combustoleo-escala-a-la-cima-en-produccion-de-refinerias-de-Pemex-20211008-0028.html

Deja un comentario