Top del día: Posible acuerdo sobre techo de endeudamiento

Posible acuerdo sobre techo de endeudamiento calma pesimismo de mercados

Ayer durante el cierre, el ánimo de los inversionistas mejoró pues la estimación de que se alcance un nuevo techo de endeudamiento en EUA permitiría al gobierno operar con normalidad y cumplir con sus obligaciones hasta diciembre, dejando de lado uno de los factores de riesgo que han permeado el mercado en últimas fechas. De igual forma, un posible incremento de la oferta de gas por parte de Rusia en Europa aminora el pesimismo que se ha centrado sobre la crisis energética en dicho continente, incluso dando un respiro a los recientes aumentos en los precios del petróleo y una postura menos restrictiva en Europa por parte del banco central también alivia ciertos temores sobre el momento de retirar estímulos. Localmente, sin sorpresas en la inflación que para septiembre ya alcanzó el 6% en términos anuales.

Los índices accionarios son favorecidos por menor aversión al riesgo y suben en Asia y Europa, los futuros de las bolsas de Wall Street también apuntan a un inicio positivo, especialmente en emisoras tecnológicas.

La curva en dólares se mantiene cerca de los niveles de cierre de la sesión anterior con ligeras alzas en la parte larga. Bono del tesoro de 10 años en 1.54%.

Índice dólar frena su apreciación por menos demanda como refugio. El peso se fortaleció tras el reporte de inflación para posteriormente rebotar, al momento alcanza las 20.61 unidades al mayoreo.

Noticias relevantes

Política monetaria, Europa: Banco Central Europeo estudia un nuevo programa de compra de bonos cuando termines los programas de estímulo vigente.

Leer más: https://www.bloomberg.com/news/articles/2021-10-06/ecb-said-to-study-new-bond-buying-plan-for-when-crisis-tool-ends?sref=Our6HjMO

Política, EUA: Demócratas anticipan aprobación de acuerdo de corto plazo para incrementar límite de endeudamiento.

Leer más: https://www.bloomberg.com/news/articles/2021-10-06/democrats-signal-they-ll-accept-short-term-debt-ceiling-hike?sref=Our6HjMO

Indicadores económicos, México: Inflación no cede y regresa al nivel de 6% en septiembre: Inegi.

Leer más: https://www.eleconomista.com.mx/economia/Inflacion-no-cede-y-regresa-al-nivel-de-6-en-septiembre-Inegi-20211007-0028.html

Deja un comentario