Top del día: Uso de reservas busca recortar precios de petróleo

Uso de reservas busca recortar precios de petróleo y presión inflacionaria

Mientras la preocupación por la inflación se ha extendido en sesiones recientes, algunos países encabezados por EUA buscan liberar sus reservas de hidrocarburos para incrementar su oferta y generar un recorte en los precios, con esta disminución habría un factor menos en la reciente persistencia de una inflación alta a nivel global.

Hoy, en ese sentido, también se esperan señales del sector laboral norteamericano con la publicación de las solicitudes semanales de beneficios por desempleo y la visión que guardan sobre futuras decisiones de política monetaria algunos miembros de la FED que estarán interviniendo el día de hoy.

Los índices accionarios de Asia y Europa tienen un comportamiento negativo con caídas en emisoras del sector energético, aunque la volatilidad continúa retrocediendo. Los futuros de Wall Street apuntan a iniciar la sesión con ganancias marginales por la expectativa de una normalización gradual de la política monetaria. 

Las tasas en dólares se mantienen sobre el nivel de cierre de la sesión anterior, con la referencial a 10 en 1.59%. 

Índice dólar (DXY) se mantiene cerca de su mayor nivel de un año, aunque retrocede marginalmente respecto al cierre del miércoles. El peso se debilita al momento y alcanza las 20.77 unidades al mayoreo. 

Los precios del petróleo extienden sus caídas y el WTI rompe a la baja los 78 dólares por barril.

Noticias relevantes

Petróleo, global: Tras invitación de Biden, China liberará algo de petróleo de sus reservas estratégicas, para controlar los costos que implican los precios altos en energía.

Leer más: https://www.bloomberg.com/news/articles/2021-11-18/china-says-release-from-strategic-oil-reserves-in-the-works?sref=Our6HjMO

Política monetaria, EUA: Economistas de JP Morgan pronostican un alza en la tasa de la FED en septiembre de 2022, esperan que a mediados del próximo año se alcance pleno empleo.

Leer más: https://www.bloomberg.com/news/articles/2021-11-18/jpmorgan-economists-now-predict-fed-to-raise-rates-in-september?sref=Our6HjMO

Política, México: Previo a cumbre de líderes de Norteamérica, percepción de mexicanos de relación bilateral con EUA es buena o muy buena.

Leer más: https://www.elfinanciero.com.mx/nacional/2021/11/18/para-el-64-la-relacion-mexico-eu-es-buena-o-muy-buena/

Deja un comentario