Video semanal: Del 25 al 29 de marzo de 2019



Lo que podemos esperar del 25 al 29 de marzo en cuanto a los eventos e indicadores más importantes.

Buenos días Columbus, a continuación te presentamos  nuestro reporte semanal de los eventos e información que no pueden dejar pasar en la semana que inicia. 

En la semana del 25 al 29 de marzo, los eventos que se robarán la atención de los mercados financieros se centrarán nuevamente en temas comerciales, en particular tras el anuncio sobre una nueva visita de funcionarios norteamericanos a China. En nuestro país la atención se centrará en la decisión de política monetaria del Banco de México, relevante en un contexto internacional de tasas bajas.

En particular, para cada día de la semana, destacamos los siguientes eventos e indicadores:

Hoy, en noticias corporativas Apple llevará a cabo en sus ‘head-quarters’ la presentación de un servicio de video original y de suscripción a una revista Premium.

En los indicadores a seguir en la sesión destacamos: el índice de Actividad Económica del Inegi en México durante el mes de enero, será importante dadas los recientes recortes en las perspectivas de crecimiento observadas para el PIB del país en 2019.

Mañana, con relación a la reciente decisión de la FED sobre su tasa de referencia, el presidente de la FED de Filadelfia, Patrick Harker, intervendrá en un evento en Frankfurt, Alemania

Respecto al flujo de información económica, tendremos: la confianza del consumidor norteamericano para el mes de marzo publicada por el Conference Board y en nuestro país las ventas minoristas del primer mes del año,  mismas que al mes de diciembre observaron un retroceso.

El miércoles, tocará el turno a miembros del Banco Central Europeo de hacer comentarios sobre la política monetaria de la región, entre los ponentes estarán funcionarios de alto rango como Mario Draghi, Peter Praet y Luis de Guindos.

Estaremos pendientes también en la publicación de la balanza comercial de Estados Unidos y de México, recientemente ha sido un dato importante para conocer el efecto de las diferencias que han tenido los gobiernos de Trump y China y como esto no se ha reflejado realmente en una reducción del déficit con el gigante asiático de nuestro vecino del norte.

El jueves 28, en México, la Secretaria de Hacienda reportará al Congreso sobre una versión preliminar del presupuesto, que incluirá los Pre Criterios Generales de Política Económica, es decir, pronósticos para el crecimiento económico, producción petrolera y estimaciones sobre las finanzas públicas.

En la información económica del día, en el ámbito internacional, la última revisión del PIB de los Estados Unidos al cierre de 2018, también en dicha economía la publicación de las solicitudes semanales de subsidios por desempleo, mientras que para nuestro país  y posiblemente en la información más relevante para nuestro mercado en la sesión, Banco de México dará a conocer su decisión de política monetaria más reciente, en un contexto de perspectivas bajas sobre el crecimiento económico y una inflación contenida.

El próximo viernes, se alcanzará la fecha límite original para que se llevará a cabo la salida del Reino Unido de la Unión Europea, tras las fallidas votaciones sobre el plan de Theresa May al respecto, se alcanzó un acuerdo para una prórroga que estaría situándose en los primeros días de mayo por solicitud de las autoridades europeas.

Adicionalmente en datos económicos trascendentes para la jornada: se concentrarán en Estados Unidos, ingreso y gasto personal en el mes de febrero y la confianza del consumidor pero medida por la Universidad de Michigan y Reuters del mes de marzo.

Con esto concluimos este resumen semanal, esperando que esta información sea de utilidad para ustedes. Le recordamos que visite nuestro contenido audiovisual en nuestro boletín diario al cual se pueden registrar enviándonos un correo a promoción@columbus.com.mx.

Deja un comentario