Top del día: Mercados arrancan semana pendientes de datos económicos y de FED

Tema del día:

Los mercados borraron pérdidas tras datos positivos de Estados Unidos este lunes y en espera de una nueva ronda de negociaciones comerciales entre ese país y China. Además, los inversionistas están atentos a la decisión de política monetaria de la Fed el miércoles y a una oleada de indicadores el resto de la semana.

Indicadores del día:

EUA: Gasto del consumidor anota mayor avance desde 2009 en marzo, inflación subyacente PCE sin cambios respecto al mes anterior.

Leer más: https://www.bloomberg.com/news/articles/2019-04-29/u-s-march-consumer-spending-picks-up-as-core-inflation-cools?srnd=markets-vp

Eurozona: Confianza en la economía baja a su menor nivel desde 2016.

Leer más: https://www.bloomberg.com/news/articles/2019-04-29/euro-area-economic-confidence-deteriorates-for-a-10th-month

Corporativas del día:

Disney: reveló que, Avengers: End Game, rompió récords de taquilla este fin de semana al obtener mil 200 millones de dólares en su debut a nivel global.

Leer más: https://www.bloomberg.com/news/articles/2019-04-28/-avengers-endgame-sets-global-box-office-record-1-2-billion

Femsa: Utilidad neta mexicana salta en primer trimestre 2019.

Leer más: https://mx.reuters.com/article/bebidas-mexico-femsa-idMXE1N21700X

Geopolíticas y mercados en general:

Comercio: Dos rondas de discusiones podrían sellar acuerdo Washington-Pekín: Secretario Tesoro EUA.

Leer más: https://lta.reuters.com/articulo/comercio-eeuu-china-idLTAKCN1S516B-OUSLT

España: Socialistas comienzan a ponderar socios para formar Gobierno en España.

Leer más: https://lta.reuters.com/articulo/elecciones-espana-idLTAKCN1S50ZY-OUSLT

Deja un comentario