Top del día: China dice no más depreciación del yuan, mercados respiran

Los mercados en la apertura

Los mercados se aprestan a iniciar la sesión con una recuperación en la mayoría de los activos siguiendo las fuertes caídas en estos en la jornada de lunes, mientras que China respondió a la etiqueta que le colocó el gobierno norteamericano de “manipulador de divisas”, asegurando que no debilitaría más el yuan, los índices accionarios en Europa y los futuros en Wall Street aprovechan ese ligero descenso en las tensiones para rebotar por oportunidades de compra. 

Top del día

Comercio, EUA-China: Tesoro norteamericano dio título de manipulador de divisa a China por depreciación debajo de las 7 unidades por dólar.

Leer más: https://www.ft.com/content/9d24c1ca-b7cd-11e9-96bd-8e884d3ea203

Comercio, EUA-China: Banco central chino aseguró a empresas exportadoras extranjeras que no habrá depreciación adicional sobre su divisa. 

Leer más: https://www.bloomberg.com/news/articles/2019-08-06/china-s-central-bank-tells-foreign-firms-yuan-won-t-keep-falling?srnd=markets-vp

Indicadores económicos, México: La inversión fija bruta mantuvo su paso descendente en mayo, alcanzando en términos anuales una caída de 6.9%, por desplome en maquinaria y equipo.

Política, Reino Unido: Fuente del gobierno británico niega que la intención del Boris Johnson sea salir de la UE sin acuerdo.

Leer más: https://lta.reuters.com/articulo/reino-unido-eu-acuerdo-idLTAKCN1UW117-OUSLT

Premium

Corporativas, IEnova: La desarrolladora y CFE muestran acercamiento con acuerdo suspensión plazos ducto Guaymas-El Oro.

Leer más: http://bs.sentidocomun.com.mx/articulo.phtml?id=72479&auth=qkpzienvbq73btr

Deja un comentario