Cierre del día: El mercado mantuvo el tono optimista de la apertura

cierre jueves 08 agosto 2019 datos bolsas tasas divisas commodities

El mercado mantuvo el tono optimista de la apertura por la decisión del banco central chino de no debilitar mayormente su moneda, incluso, hacia el cierre de la sesión, ampliaron los incrementos en el desempeño de los índices accionarios, donde el S&P 500 cerró en su mejor nivel en 2 meses. Las tasas se recuperaron de sus niveles más altos de la sesión, aunque concluyeron con incrementos respecto al cierre de la sesión anterior mientras el dólar se debilitó contra divisas desarrolladas y emergentes, el peso concluyó sobre niveles de 19.40 unidades al mayoreo. El petróleo mantuvo sus ganancias a lo largo del día y rompió su racha de 3 días de retrocesos por la posibilidad de mayores recortes.

Nuestras colaboraciones en los medios durante agosto  

El CEO 

Noticias relevantes: 

Política monetaria, México: Encuesta de Citibanamex anticipa recorte en la tasa de Banxico en septiembre tras dato de inflación en 3.78%.

Leer más: https://www.elfinanciero.com.mx/economia/nivel-mas-bajo-de-la-inflacion-desde-2016-alienta-recorte-de-tasa-de-interes-del-banxico 

Economía, México: Moody’s acusa falta de coherencia en políticas del Gobierno de AMLO. 

Leer más: https://www.elfinanciero.com.mx/economia/falta-de-coherencia-en-politicas-del-gobierno-afecta-inversiones-en-mexico-advierte-moodys 

Política, Reino Unido: Boris Johnson llamará a elecciones tras Brexit si Parlamento británico rechaza su Gobierno: diario.

Leer más: https://lta.reuters.com/articulo/runido-elecciones-idLTAKCN1UY1ME-OUSLT 

Para mañana:

Indicadores económicos, Global:  PIB del 2ndo trimestre del Reino Unido y precios al productor en julio en Estados Unidos.

Deja un comentario