Cierre del día: Riesgo político generado por declaraciones de Nancy Pelosi

Riesgo político generado por declaraciones de Nancy Pelosi, líder demócrata de la Cámara de Representantes, sobre el inicio de una investigación para abrir un juicio político contra Donald Trump, generó un descenso en los mercados accionarios y en las tasas de interés en la curva de rendimientos norteamericana. La bolsa local también fue afectada por la mayor aversión al riesgo, aunque el peso logró cerrar la sesión con una apreciación marginal.

Nuestras colaboraciones en los medios durante septiembre  

El CEO

Leer más: https://batial.org/2019/09/11/nuestras-colaboraciones-en-los-medios-en-septiembre/ 

Noticias relevantes: 

Política, EUA: Trump autoriza publicar llamada a presidente Ucrania mientras crecen pedidos juicio político, demócrata Pelosi anunciará investigación formal hoy.

Leer más: https://lta.reuters.com/articulo/eeuu-trump-juicio-idLTAKBN1W92J6-OUSLT 

Mercados, Sector tecnológico: Emisoras caen y pierden 56 mil millones de capitalización de mercado por comentarios negativos de Trump sobre redes sociales.

Leer más: https://www.bloomberg.com/news/articles/2019-09-24/big-tech-loses-56-billion-in-market-cap-after-trump-s-un-speech 

Política, México: Juez posterga audiencia para definir ‘interés nacional’ sobre aeropuerto de Santa Lucía.

Leer más: https://www.elfinanciero.com.mx/nacional/juez-posterga-audiencia-para-resolver-amparo-de-aeropuerto-de-santa-lucia 

Para mañana: 

Mercados, Petróleo: Reporte semanal de inventarios de crudo y gasolina, importante tras las alzas de esta semana donde eventos geopolíticos impactaron las perspectivas de producción. 

Deja un comentario