Top del día: Risk-off se mantiene en mercados globales por coronavirus

Risk-off se mantiene en mercados globales por coronavirus, la salida de los inversionistas de activos riesgosos se ha extendido al día de hoy y es que las empresas continúan recortando sus previsiones de utilidades para el año e incluso corredurías empiezan a anticipar un nulo crecimiento para dicha variable debido al efecto de una pandemia global de la enfermedad. 

Top del día

Corporativas, EUA: Goldman Sachs espera crecimiento cero en las utilidades de empresas norteamericanas en 2020 por brote de coronavirus.

Leer más: https://www.bloomberg.com/news/articles/2020-02-27/goldman-sees-zero-profit-growth-for-u-s-companies-amid-outbreak?srnd=markets-vp 

Política monetaria, EUA: Debido a impacto de virus en la economía estadounidense, futuros y otras medidas empiezan a anticipar descenso en la tasa de la FED en abril.

Leer más: https://www.bloomberg.com/news/articles/2020-02-25/virus-threat-raises-odds-of-fed-cut-as-inflation-outlook-weakens 

Política, UK: Boris Johnson amenazó a la Unión Europa sobre levantarse de la mesa de negociaciones sino alcanza un acuerdo con el Reino Unido sobre Brexit.

Leer más: https://www.bloomberg.com/news/articles/2020-02-27/johnson-gives-eu-four-months-to-make-a-brexit-deal-or-he-walks 

Otras noticias e indicadores  

Indicadores económicos, EUA: Menor demanda mantuvo crecimiento en 2019 en 2.1% vía Bloomberg.

Indicadores económicos, EUA: Solicitudes semanales de beneficios por desempleo superan estimados al 21 de feb vía FX Street.

Deja un comentario