Cierre: Dow Jones se desploma por cuarto día consecutivo

Dow Jones se desploma por cuarto día consecutivo, no cesa el incremento en la aversión al riesgo global en los mercados toda vez que continúan los reportes de posibles casos de contagio por coronavirus en EUA y se mantiene la ola de recortes en estimados de utilidades y crecimiento en diversas economías, sectores y empresas. De esta forma, el descenso de los índices accionarios los lleva hacia su peor semana desde la crisis de 2008 y las tasas de interés en dólares siguen perforando mínimos históricos. Los precios del petróleo volvieron a desplomarse. En los activos locales, a diferencia de las últimas sesiones, también el mercado de renta fija fue impacto con alzas de doble dígito en la parte larga de la curva de rendimientos. El peso cerró la jornada en niveles cercanos a las 19.50 unidades al mayoreo.

Nuestras colaboraciones en los medios durante febrero

El CEO

Leer más: https://batial.org/2020/02/13/nuestras-colaboraciones-en-los-medios-en-febrero-2/ 

Noticias relevantes

Geopolítica, Coronavirus: Gobierno de California monitorea a 8400 personas que podrían estar infectadas por el virus tras viaje a Asia.

Leer más: https://www.bloomberg.com/news/articles/2020-02-26/most-new-infections-now-outside-china-who-says-virus-update?srnd=markets-vp 

Corporativas, México: Petrolera Pemex casi duplica pérdidas en 2019 a 18,367 mln dlrs.

Leer más: https://lta.reuters.com/articulo/petroleo-mexico-pemex-idLTAKCN20L2IU?il=0 

Política monetaria, México: Minutas Banxico, Beneficio de usar política monetaria para reactivar economía México sería modesto.

Leer más: https://mx.reuters.com/article/economia-mexico-minutas-idMXL2N2AR13P 

Para mañana

Indicadores económicos, Global: EUA, balanza comercial, reporte de ingreso y gasto personal y deflactor del gasto, todos del 1er mes del año. Además confianza del consumidor preliminar de febrero.

Indicadores económicos, México: balanza comercial y reporte de finanzas públicas, ambos del mes de enero.

Deja un comentario