Cierre: Las principales ganancias se observaron en los precios del petróleo

Las principales ganancias se observaron en los precios del petróleo y emisoras de sectores que se beneficiarían de inmediato de la reactivación en diversas economías por lo que los mercados financieros se mantuvieron durante toda la sesión con el optimismo que se generó en la apertura por la posibilidad de avance en el desarrollo de una vacuna contra Covid-19. Lo anterior, ligado a mayores estímulos de gobiernos y bancos centrales permitió avances en los principales activos de riesgo y venta de los considerados refugio. En México, tanto bolsa, instrumentos de renta fija y peso tuvieron un cierre positivo respecto al cierre de la semana anterior.

Nuestras colaboraciones en los medios durante mayo

El CEO

Leer más: https://batial.org/2020/05/07/nuestras-colaboraciones-en-los-medios-en-mayo-2/

Noticias relevantes

Mercados, Petróleo: Mejoría en demanda de crudo en países como China y recortes a producción de OPEP llevan precio a nivel más alto desde marzo.

Leer más: https://www.bloomberg.com/news/articles/2020-05-17/oil-rises-above-30-as-deep-production-cuts-rebalance-market?srnd=markets-vp&sref=HfXoueOG 

Covid19, Europa: Gobiernos de Alemania y Francia apoyan fondo de 543 mil millones de euros para apoyar recuperación económica en la región.

Leer más: https://elfinanciero.com.mx/economia/banxico-recorta-tasa-de-interes-y-queda-en-su-menor-nivel-en-mas-de-3-anos 

Corporativas, México: Tramo 4 del Tren Maya será adjudicado de forma directa a ICA.

Leer más: https://elfinanciero.com.mx/empresas/tramo-4-del-tren-maya-seria-para-ica 

Para mañana

Indicadores económicos, Global: Permisos de construcción e inicio de viviendas de abril en EUA.

Deja un comentario