Cierre: Mercados financieros mantuvieron la tendencia de la apertura

Mercados financieros mantuvieron la tendencia de la apertura, con los índices accionarios avanzando al estimar que en breve se anunciará el programa de estímulo fiscal en EUA sobre todo con la publicación de indicadores de empleo sorprendiendo a la baja. Las tasas de interés se incrementaron en la sesión junto con el oro. En las divisas, el dólar se debilitó y con ello el peso rompió una racha de varias sesiones de retrocesos.

¡Ya pueden encontrar nuestro nuevo Podcast en Spotify!

Noticias relevantes

Política, EUA: Mayoría demócrata en la Cámara de Representantes demanda más concesiones desde la Casa Blanca para pasar paquete esta semana.

Leer más: https://www.bloomberg.com/news/articles/2020-08-05/democrats-demand-more-after-white-house-concessions-on-stimulus?sref=HfXoueOG 

Corporativas, EUA: Samsung presenta a los nuevos miembros de la familia: El Galaxy Note 20 y el Galaxy Note 20 Ultra.

Leer más: https://elfinanciero.com.mx/tech/samsung-presenta-a-los-nuevos-miembros-de-la-familia-el-galaxy-note-20-y-el-galaxy-note-20-ultra 

Mercados, México: La divisa mexicana tuvo su mejor desempeño diario en más de 3 meses gracias a la debilidad del dólar.

Leer más: https://elfinanciero.com.mx/mercados/el-peso-se-levanta-y-gana-terreno-frente-al-dolar 

Para mañana

Indicadores económicos, global: En EUA, dato semanal de solicitudes de beneficios por desempleo y en China, importaciones y exportaciones al mes de julio.

Indicadores económicos, México: Inegi publicará la inversión fija bruta de mayo.

Deja un comentario