Cierre: Peso se fortalece tras anuncio de política monetaria de Banxico

Peso se fortalece tras anuncio de política monetaria de Banxico mientras se recortaron las ganancias en los principales activos financieros al mantenerse el escepticismo sobre más estímulo fiscal en EUA con algunos indicadores, como el empleo que obtuvo mejorías recientes. Los índices accionarios regresaron a máximos históricos.

Nuestras colaboraciones en los medios durante agosto

Reuters y El CEO

Leer más: https://batial.org/2020/08/05/nuestras-colaboraciones-en-los-medios-en-agosto-2/

¡Ya pueden encontrar nuestro nuevo Podcast en Spotify!

Noticias relevantes

Política monetaria, México: Banxico recortó 50 puntos base su tasa de interés para ubicarla en 4.50% de manera dividida.

Leer más: https://www.eleconomista.com.mx/sectorfinanciero/Banxico-recorta-50-puntos-base-su-tasa-de-interes-para-ubicarla-en-4.50-20200813-0041.html 

Covid19, México: Vacuna contra coronavirus en México comenzará a producirse en el primer trimestre de 2021: AstraZeneca. 

Leer más: https://www.eleconomista.com.mx/politica/Vacuna-contra-coronavirus-en-Mexico-comenzara-a-producirse-en-el-primer-trimestre-de-2021-AstraZeneca-20200813-0026.html 

Mercados, Petróleo: Agencia Internacional de Energía recorta pronósticos sobre demanda de petróleo por débiles perspectivas en sector aeronáutico.

Leer más: https://www.bloomberg.com/news/articles/2020-08-13/iea-cuts-oil-demand-forecasts-as-air-travel-outlook-darkens?srnd=markets-vp&sref=HfXoueOG 

Para mañana

Indicadores económicos, global: en Europa, PIB al 2ndo trimestre (-15% estimado a/a) y en EUA, producción industrial, ventas minoristas y confianza del consumidor de julio.

Indicadores económicos, México: Banxico publicará su decisión de política monetaria, la expectativa es de un nuevo recorte de 50 básicos.

Deja un comentario