Top del día: Se mantienen las dudas sobre el estado de salud de Trump

Se mantienen las dudas sobre el estado de salud de Trump, la incertidumbre sobre la aprobación del estímulo fiscal y en espera de la intervención de Jerome Powell, presidente de la FED por lo tanto los mercados financieros tienen un comportamiento mixto en la apertura. Los futuros del tecnológico Nasdaq anticipan un inicio de sesión negativo, las tasas de interés subieron más temprano siguiendo el ‘sell-off’ de sesiones anteriores y el dólar nuevamente se debilita. Ante dicho contexto, el peso ya se ubica sobre las 21.31 unidades al mayoreo al momento.

Noticias relevantes

Indicadores económicos, EUA: Déficit comercial se amplió en agosto, alcanzó su mayor nivel desde 2006 por mayor demanda de productos importados.

Leer más: https://www.bloomberg.com/news/articles/2020-10-06/u-s-trade-deficit-widened-in-august-to-largest-since-2006?srnd=markets-vp&sref=Our6HjMO

Política monetaria, EUA: Powell reconoce que aunque hay avances en economía, esta se encuentra debajo del nivel pre pandemia y seguirá requiriendo estímulo.

Leer más: https://www.bloomberg.com/news/articles/2020-09-21/fed-s-powell-says-u-s-economy-faces-long-uncertain-recovery?sref=Our6HjMO

Mercados, México: Mercado de deuda corporativa de largo plazo en México se recuperó levemente en el tercer trimestre del año contra el mismo periodo del 2019.

Leer más: https://www.eleconomista.com.mx/mercados/Mercado-de-deuda-con-ligera-recuperacion-20201005-0079.html

Deja un comentario