Cierre: Acuerdo de partidos en EUA para extender el límite de endeudamiento

Acuerdo de partidos en EUA para extender el límite de endeudamiento hasta diciembre en Estados Unidos y un escueto compromiso de Rusia de estar dispuesta a ayuda en la crisis energética europea, ayudaron a revertir las pérdidas en general se observó un contexto de menor aversión al riesgo en diversos activos financieros al cierre de la jornada del miércoles.

Los índices accionarios avanzaron de forma generalizada en Wall Street, la bolsa mexicana se desligó de los movimientos de sus pares norteamericanos.

Las tasas de los bonos en EUA tuvieron movimientos marginales respecto a la sesión anterior y el referencial a 10 años cerró cerca del nivel del martes. Hubo descensos en la curva de rendimientos en México respecto al cierre anterior en todos los nodos, el bono de 10 años bajó 2 básicos.

El dólar se apreció nuevamente en la jornada tras un indicador positivo de empleo temprano en la sesión, a pesar de ello el contexto global favoreció al peso que descendió ligeramente desde niveles cercanos al 20.60.

Para mañana

Indicadores económicos, global: En EUA, solicitudes semanales de beneficios por desempleo e intervención de Mester de la FED. Tras el cierre, en China, PMI de servicios de septiembre.

Indicadores económicos, México: Inegi publicará la inflación correspondiente al mes de septiembre (6.00% a/a estimado).

Deja un comentario