Top del día: Creación de empleo frena ligeramente retrocesos

Creación de empleo frena ligeramente retrocesos de la apertura

Los mercados financieros globales mantienen la preocupación sobre el efecto de mayor plazo en la inflación que pudieran tener los incrementos en la cotización de energéticos en la formación de precios. Hoy, cierta solidez en datos de empleo privado aligeró el pesimismo, sin embargo, la problemática de fondo y que ha sido el catalizador para los movimientos recientemente se mantiene. En Europa las perspectivas inflacionarios también continúan incrementándose y se moderó marginalmente el alza en los precios del petróleo tras un reporte semanal de mayores niveles de inventarios del energético, gasolina y otros destilados en EUA.

Los índices accionarios continúan bajando en Asia y Europa, los futuros de las bolsas de Wall Street frenaron los descensos de más temprano pero apuntan a una apertura negativa.

La curva en dólares se mantiene cerca de los niveles de cierre de la sesión anterior que son sus máximos desde junio en la parte larga de la misma. Bono del tesoro de 10 años en 1.52%.

Índice dólar retoma el movimiento alcista y vuelve a cotizar por encima de los 94 puntos. El peso resiente el movimiento de la divisa norteamericana y alcanza las 20.75 unidades al mayoreo.

Noticias relevantes

Indicadores económicos, EUA: Empresas agregaron la mayor cantidad de plazas creadas en tres meses en reporte ADP de empleo privado de septiembre.

Leer más: https://www.bloomberg.com/news/articles/2021-10-06/u-s-companies-add-most-jobs-in-three-months-adp-data-show?srnd=markets-vp&sref=Our6HjMO

Indicadores económicos, global: Expectativas de inflación del Reino Unido alcanzan máximo de 13 años.

Leer más: https://www.bloomberg.com/news/articles/2021-10-06/u-k-10-year-inflation-gauge-tops-4-for-first-time-since-2008?srnd=markets-vp&sref=Our6HjMO

Política monetaria, México: Ensamble de autos en México se desploma a su peor septiembre en 11 años, presiones por escasez de chips.

Leer más: https://www.eleconomista.com.mx/empresas/Ensamble-de-autos-en-Mexico-se-desploma-a-su-peor-septiembre-en-11-anos-presiones-por-escasez-de-chips-20211006-0026.html

Deja un comentario