Cierre: Nuevamente se presentaron compras de oportunidad

Nuevamente se presentaron compras de oportunidad en algunas de las grandes empresas tecnológicas que en la jornada previa habían observado los retrocesos más prominentes. La atención del mercado se encuentra en el reporte de empleo de septiembre en EUA toda vez que, tras el último comunicado de la FED, fue señalado como un indicador de suma relevancia para el banco central y su decisión de comenzar su proceso de normalización monetaria este mismo año. Hoy, uno de los principales catalizadores en los movimientos fueron los avances en los precios de commodities del sector energético que responden a la crisis de oferta de dichos insumos alrededor del mundo.

Los índices accionarios se beneficiaron de ganancias de las grandes tecnológicas y emisoras del sector energético.

Las tasas de los bonos en EUA aceleraron sus incrementos y el referencial a 10 años cerró nuevamente por encima del 1.50%. Hubo incrementos de mayor proporción en la curva de rendimientos en México respecto al cierre anterior en todos los nodos, el bono de 10 años subió al 7.54%.

El dólar se apreció en espera de un dato de empleo el viernes y por mayor dinamismo en el indicador ISM de servicios que anticipan la normalización de política monetaria de la FED, ante este contexto el precio alcanzo niveles de 20.57 al mayoreo al cierre.

Para mañana

Indicadores económicos, global: En EUA, como indicador preliminar de los datos nacionales de empleo, ADP dará a conocer su nómina privado correspondiente al mes de septiembre (450 mil plazas creadas estimadas).

Indicadores económicos, México: Inegi publicará datos de consumo privado e inversión fija bruta correspondientes al mes de julio.

Deja un comentario