Cierre del día: Se redujo la aversión al riesgo ligada a la guerra comercial.

Resumen de la jornada:

En general, se mantuvieron los movimientos positivos en los principales activos accionarios al reducirse la aversión al riesgo ligada a la guerra comercial entre EUA y China por el plazo que se le otorgó a Huawei para mantener relaciones de trabajo con empresas tecnológicas norteamericanas como Google. La bolsa mexicana se desligó de los avances de otras plazas por el desplome de la acción de Televisa.

Noticias relevantes:

Telcel: Profeco dijo que los afectados por fallas en su señal pueden expresar sus quejas sobre el servicio al teléfono del consumidor.

Leer más: https://www.elfinanciero.com.mx/empresas/profeco-revisa-con-telcel-fallas-en-la-senal

Política: May ofrece «nuevo acuerdo» para tratar de poner fin a punto muerto en torno al Brexit, posible nuevo referéndum.

Leer más: https://lta.reuters.com/articulo/brexit-referendo-idLTAKCN1SR1W2-OUSLT

Política: el laborista, Jeremy Corbyn, señaló que revisarían la propuesta de May sin garantizar apoyo.

Leer más: https://www.fxstreet.es/news/reino-unido-corbyn-asegura-que-no-respaldaran-una-version-empaquetada-del-acuerdo-anterior-201905211709

Política monetaria: Judy Shelton, nominada por Trump para ocupar un lugar en el Comité de la FED, dijo que buscaría “sacudir” la política de tasas de interés vigente.

Leer más: https://www.wsj.com/articles/potential-fed-nominee-would-seek-shake-up-of-interest-rate-policy-11558464417?mod=searchresults&page=1&pos=1

México: Germán Martínez renuncia a la dirección del IMSS y ‘tunde’ a la Hacienda de Urzúa.

Para mañana:

Política monetaria: Minutas de la última reunión de la FED (1 de mayo), se espera una ratificación de la perspectiva de que no hay por el momento para movimiento de la tasa de referencia en ninguna dirección en particular.

Deja un comentario