Cierre del día: Peso ganó terreno tras la publicación de las minutas de Banxico

Resumen de la jornada: 

Los mercados financieros mantuvieron ligados sus movimientos a la perspectiva de acción de los bancos centrales, con las bolsas cerrando mixtas, el S&P500 manteniéndose en máximos y las tasas de los bonos del tesoro subiendo ante el impacto que generó el dato de inflación más alto en 18 meses en EUA. En activos locales, la bolsa retrocedió y el peso, siguiendo la debilidad del dólar ante el contexto monetario de la FED, se fortaleció hasta 19.08 unidades al mayoreo al cierre. La divisa mexicana también ganó terreno tras la publicación de las minutas de la última reunión del Banco de México, donde se confirmaron las preocupaciones sobre la dinámica de la economía local en un voto disidente, donde Gerardo Esquivel recomendó un recorte de un cuarto de punto porcentual.

Nuestras colaboraciones en los medios durante julio  

El CEO 

Leer más: https://batial.org/2019/07/01/nuestras-colaboraciones-en-los-medios-en-julio/

Noticias relevantes: 

Política monetaria, México: En las minutas de Banxico se percibió incertidumbre sobre una posible recesión económica en el 1er semestre del año. 

Leer más: https://www.elfinanciero.com.mx/economia/recesion-en-mexico-esto-se-dice-el-banxico 

Política monetaria, EUA: Jerome Powell confirmó en Cámara de Senadores que FED tiene espacio para bajar tasas ya que correlación entre desempleo e inflación se ha roto.

Leer más: https://www.bloomberg.com/news/articles/2019-07-11/powell-says-fed-has-room-to-cut-may-have-kept-policy-too-tight 

Comercio: «China nos está decepcionando” con compra de productos agrícolas de EUA: Trump.

Leer más: https://lta.reuters.com/articulo/eeuu-china-trump-idLTAKCN1U61WL-OUSLT 

Corporativas, Gas Natural Fenosa: Profeco presenta demanda colectiva contra la empresa por 2.4 millones de pesos.

Leer más: https://www.elfinanciero.com.mx/empresas/profeco-presenta-demanda-colectiva-contra-gas-natural-fenosa-por-2-4-mdp 

Mercados, Petróleo: Cotización de WTI retrocede ya que rally por riesgos de producción en Golfo de México por tormenta tropical fueron opacados por perspectivas de débil demanda de la OPEP.

Leer más: https://www.bloomberg.com/news/articles/2019-07-10/oil-extends-gains-from-7-week-high-on-gulf-storm-inventory-drop?srnd=markets-vp 

Para mañana: 

Indicadores económicos: Producción industrial de mayo en México (-2.90% Yoy anterior) y en China durante el fin de semana, producción industrial y ventas minoristas de junio y el PIB del 2ndo trimestre (6.20% estimado). 

Deja un comentario