Cierre: Banxico recorta su tasa en 50 básicos

Banxico recorta su tasa en 50 básicos por lo que en los activos locales, la bolsa y el peso perdieron terreno y las tasas retrocedieron. Mientras se mantuvo a lo largo de la sesión el pesimismo que ha generado la abrupta caída en los precios de la mezcla norteamericana de crudo, que anticipa que la desaceleración global será más pronunciada que lo originalmente pronosticado. De esta forma, los índices accionarios de Wall Street tuvieron mayor descenso en las últimas 3 semanas, las tasas de los bonos en dólares bajaron y el dólar se apreció.

Nuestras colaboraciones en los medios durante abril

Batial

Leer más: https://batial.org/2020/04/01/nuestras-colaboraciones-en-los-medios-en-abril-2/

Noticias relevantes

Mercados, Petróleo: Tras caídas en contratos de mayo, los de junio también perdieron terreno en la sesión de hoy para cerrar debajo de los 10 usd por barril.

Leer más: https://www.bloomberg.com/news/articles/2020-04-21/oil-meltdown-spreads-beyond-expiring-contracts-as-wti-slumps-42?srnd=markets-vp 

Política monetaria, México: Banxico anuncia apoyos al sistema financiero por hasta 750 mil mdp y recorta su tasa en 50 básicos.

Leer más: https://elfinanciero.com.mx/economia/banxico-anuncia-apoyos-al-sistema-financiero-por-hasta-750-mil-mdp 

Economía, México: Citibanamex estima que PIB se contraiga hasta 10.5% en 2020 de no aplicarse estímulos fiscales.

Leer más: https://elfinanciero.com.mx/economia/citibanamex-estima-que-pib-de-mexico-se-contraiga-hasta-10-5-en-2020-de-no-aplicarse-estimulos-fiscales 

Deja un comentario