Cierre: Mercados aprovecharon las correcciones

Mercados aprovecharon las correcciones para tener ganancias, particularmente en los índices accionarios globales, incluyendo Wall Street y la bolsa mexicana. A pesar de esto, se mantiene el pesimismo por la dificultad de que pronto se alcance un acuerdo para un nuevo paquete de estímulo fiscal en EUA, el crecimiento en los casos de Covid19 y menores estimaciones de crecimiento para el año y para 2021, ante esto, las tasas mostraron pocos movimientos a pesar del avance en el mercado accionario.

Nuestras colaboraciones en los medios durante septiembre

El CEO

Leer más: https://batial.org/2020/09/01/nuestras-colaboraciones-en-los-medios-en-septiembre-2/

Noticias relevantes

Economía, México: Gobierno de López Obrador e IP firmarán acuerdo de infraestructura y generación de empleos para la reactivación económica el próximo lunes.

Leer más: https://www.elfinanciero.com.mx/economia/gobierno-e-ip-firmaran-acuerdo-para-la-reactivacion-economica-el-lunes-5-de-octubre

Economía, México: Se ha reincorporado al mercado laboral el 65% de los trabajadores que la pandemia expulsó según reporte de empleo de agosto.

Leer más: https://www.eleconomista.com.mx/empresas/Se-ha-reincorporado-al-mercado-laboral-el-65-de-los-trabajadores-que-la-pandemia-expulso-20200928-0039.html

Mercados , EUA: Posiciones cortas contra el dólar alcanzan su máximo nivel en casi tres años con riesgos de alzas, como la elección presidencial, en puerta.

Leer más: https://www.bloomberg.com/news/articles/2020-09-28/hedge-funds-running-biggest-dollar-short-since-2017-risk-squeeze?srnd=markets-vp&sref=Our6HjMO

Para mañana

Indicadores económicos, global: En EUA, confianza del consumidor de septiembre y balanza comercial de agosto, en política monetaria intervendrán varios miembros de la FED como Williams y Harker. En China, índices PMI manufacturero y de servicios de septiembre.

Indicadores económicos, México: Subasta semanal de valores gubernamentales: Cetes de 1, 3, 6 y 12 meses, Bono M de 5 años y Udibono de 10 años.

Deja un comentario