Cierre: Mercados mantuvieron el optimismo de inicio de la jornada

Mercados mantuvieron el optimismo de inicio de la jornada, con los índices accionarios con su mayor ganancia en 5 meses y las tasas bajando a doble dígito. Los resultados de la elección presidencial en EUA fueron el principal catalizador para los movimientos, anticipando que los resultados permitirán que se mantenga la liquidez en los mercados financieros y una política que no elimine la mayor flexibilidad y menores impuestos que se autorizaron durante la administración de Trump. El dólar se depreció y con ello el peso ganó terreno durante la sesión.

Para mañana

Indicadores económicos, global: En EUA, solicitudes semanales de beneficios por desempleo a la semana pasada y la decisión de política monetaria de la FED, donde al ser cierre trimestral se publicará la actualización de sus pronósticos económicos. Reporte de General Motors y Bristol Myers.

Indicadores económicos, México: Inegi dará a conocer el reporte de confianza del consumidor al mes de octubre y la encuesta de expectativas del sector privado de Citibanamex.

Deja un comentario