Top del día: Se mantiene el sentimiento generado en la sesión anterior

Se mantiene el sentimiento generado en la sesión anterior por los resultados electorales del 3 de noviembre, los movimientos mixtos en los activos financieros en dólares obedecen a la lectura diferenciada que están haciendo por un lado los índices accionarios y por otro, las tasas de interés y el dólar. La perspectiva de que no se observen grandes cambios a la política económica actual por un gobierno dividido estimula las bolsas, en particular las emisoras tecnológicas y del sector salud. Por su parte, la estimación de que se observen más obstáculos a un acuerdo fiscal para estimular la economía, mantienen las tasas bajas y el dólar depreciado.

Noticias relevantes

Política monetaria, EUA: no se esperan cambios relevantes en la decisión de política monetaria de la FED pese a incertidumbre política.

Leer más: https://www.bloomberg.com/news/articles/2020-11-05/fed-to-stay-on-sidelines-amid-election-drama-decision-day-guide?srnd=markets-vp&sref=Our6HjMO

Política monetaria, Reino Unido: Banco de Inglaterra incrementó su programa de recompra de activos en 150 mil millones de libras, más de lo estimado.

Leer más: https://www.bloomberg.com/news/articles/2020-11-05/boe-delivers-bigger-than-expected-qe-boost-for-slumping-economy?srnd=markets-vp&sref=Our6HjMO

Indicadores económicos, México: En cifras acumuladas, entre enero y octubre se vendieron 748 mil automóviles, según datos del Inegi. Caída de 21.3% en el 10mo mes del año.

Leer más: https://www.elfinanciero.com.mx/empresas/venta-de-autos-en-mexico-cae-21-3-durante-octubre

Deja un comentario