Top del día: Posicionamiento precavido por parte de los inversionistas

Posicionamiento precavido por parte de los inversionistas en los mercados financieros globales tras las ganancias de la semana pasada que llevaron a los índices accionarios de Wall Street a nuevos máximos históricos. Esta semana habrá eventos relevantes para los activos de renta fija, con el reporte mensual de inflación y subastas de bonos y por otro lado, para las bolsas, comenzará la temporada de reportes correspondiente al 1er trimestre de 2021. Al momento, las tasas en dólares suben a pesar de comentarios de Powell sobre mantener estímulo y el dólar se deprecia marginalmente. En los activos locales, siguiendo el contexto global, el peso se fortalece y ya se ubica sobre las 20.10 unidades al mayoreo.

Noticias relevantes

Política monetaria, EUA: Powell de la FED señaló que la economía norteamericana está en un punto de inflexión, aunque considera que todavía existen riesgos por Covid19.

Leer más: https://www.bloomberg.com/news/articles/2021-04-11/powell-says-economy-poised-for-stronger-growth-with-virus-a-risk?srnd=markets-vp&sref=Our6HjMO

Covid19, global: Estudio en Brasil mostró que eficacia de vacuna de Sinovac sería solo de apenas un 50%.

Leer más: https://www.bloomberg.com/news/articles/2021-04-11/michigan-urges-vaccine-surge-u-s-cases-steady-virus-update?srnd=markets-vp&sref=Our6HjMO

Economía, México: Producción industrial en febrero avanzó gracias a crecimiento en construcción creció de 2.5% a tasa mensual, su mayor alza desde octubre del 2020.

Leer más: https://www.elfinanciero.com.mx/economia/2021/04/12/impulsa-la-construccion-a-industria-crecio-25-en-febrero/

Deja un comentario