Cierre del día: Mercados mostraron pesimismo tras los ataques de Trump a través de Twitter en contra de China

Resumen de la jornada: 

Se mantuvo el contexto observado en la apertura, donde los mercados financieros globales mostraron pesimismo tras los ataques que hizo Trump a través de Twitter sobre las decisiones comerciales que han tomado las autoridades chinas hasta el momento. Los índices accionarios fueron afectados mayormente por los retrocesos de emisoras del sector tecnológico y las tasas de los bonos del tesoro bajaron esperando a la FED el día de mañana. En México, el peso cerró la sesión prácticamente sin cambios respecto al día de ayer y las tasas subieron entre 2 y 3 básicos en la parte larga de la curva de rendimientos.

Nuestras colaboraciones en los medios durante julio  

El CEO 

Leer más: https://batial.org/2019/07/01/nuestras-colaboraciones-en-los-medios-en-julio/

Noticias relevantes: 

Mercados, Petróleo: A pesar de efecto negativo sobre producción de sanciones a Irán, expectativa de baja de tasas impulsa precios de principales mezclas.

Leer más: https://www.bloomberg.com/news/articles/2019-07-29/oil-extends-rally-on-fed-rate-cut-expectations-trade-optimism?srnd=markets-vp 

Mercados, México: Curva de swaps de TIIE anticipa recorte de 25 p.b. entre las juntas de agosto 15 y septiembre 26 de Banxico.

Leer más: https://www.elfinanciero.com.mx/economia/mercados-mexicanos-se-alistan-para-una-posible-recesion-y-recorte-de-tasas-en-agostox 

Corporativas, Under Armour: Precios de sus acciones tienen su mayor caída desde 2017 por menores ventas en Norte América.

Leer más: https://www.bloomberg.com/news/articles/2019-07-30/under-armour-skids-13-on-warning-of-north-american-weakness 

Para mañana: 

Política monetaria: Reunión de la FED, para la cual los mercados, que anticiparon un recorte de prácticamente 50 básicos, finalmente descuentan uno de solo un cuarto de punto porcentual. 

Deja un comentario